NACIMOS DE LA TIERRA 2 – Albana

NACIMOS DE LA TIERRA 2

NACIMOS DE LA TIERRA

Un poquito más acerca de este proyecto 

Somos dos hermanas apasionadas por el arte y el diseño las que fundamos Albana hace dos años, con una intención en común – compartir conciencia cultural, social y ambiental mediante la elaboración de objeto respetando los procesos naturales de la tierra. 

Además de esto, ambas compartimos el gusto por viajar, por conocer diferentes culturas, de tratar de comprender nuestros orígenes y de preservar nuestras tradiciones. 

Adentrarnos a las primeras comunidades fue de gran sorpresa, nos sentimos totalmente conectadas con las diversas culturas, de la filosofía que emanaba de cada familia de artesanos con los que por primera vez teníamos contacto. 

[foto]

No puedo decir que entendimos plenamente, por que aún seguimos comprendiendo y sabemos que será un proceso largo, pero comenzó a permear un conocimiento en nosotras, que si bien había existido esta inquietud desde que éramos pequeñas, de la importancia que es conservar las tradiciones y costumbres, de volver al origen, comenzamos a comprender que no hay nada más auténtico que la propia identidad. La identidad que viste de tradición. Que viste de técnicas, rutinas, vestimentas e infinitos etcéteras. 

Sabemos que lo auténtico es universal – cuando nos compartimos desde nuestra esencia logramos conectar con la esencia de los demás. 

[foto]

En Albana no buscamos crear una marca, si no dejar registro de la parte más humana – lo que hay detrás de una pieza son las manos, los artesanos, la herencia de generación en generación de una técnica artesanal, el bagaje cultural con el que realizan cada objeto, la relación que existe entre nuestros antepasados y el mundo moderno, los lazos interpersonales que logramos y apreciamos mantener, al final sabemos que como todo, es un ciclo. 

Intentamos realizarnos en todo lo que realizamos dentro de este proyecto, lo cual como proyecto emergente, es casi en todo, somos un pequeño equipo del cual nos encargamos desde la parte primordial que es conectar con cada pieza, y llevarla hasta el pie de tu casa cuidando cada detalle.

No hay día que no nos preguntemos ¿esto que realizo, me lo voy a agradecer en un futuro? 

Gracias por leernos y ser una comunidad bonita con los que podemos seguir compartiendo. 

Compártannos sus comentarios, seremos muy felices de contestarles uno a uno 🙂

En esta página les escribe con amor,

Viviane.